LA NUEVA IMAGEN

Rebeca Aramburu, con tan solo 26 años, se ha convertido en una de las mujeres más importantes en el mundo del drift español. El esfuerzo de su familia y equipo le han llevado a conseguir subirse a los pódiums más importantes de España, y a postularse como un icono a seguir dentro del mundo del motor. En la actualidad, prepara sus nuevos proyectos, con una nueva imagen de la mano de SackSketch.

Pocas semanas después de unos de los eventos más importantes del drift, Open Slalom Drift (OSD), Rebeca Aramburu nos abre las puertas del pabellón donde su equipo y ella  pasan la mitad del tiempo y cuenta con ilusión el nuevo proyecto que trae entre manos. Esta vez no ha tenido dudas a la hora de decidir con quién trabajar para realizar el logotipo: “Llevaba tiempo pensando en trabajar con SackSketch, ya era hora de darle más profesionalidad a la imagen, ella era la persona indicada”, relata.

La imagen es cada vez más importante en este mundo, donde la distinción es algo esencial para destacar. “Creo que es una ocasión perfecta para renovar nuestra imagen, darle un toque más de personalidad”, cuenta emocionada. Rebeca habla con nosotros para contarnos cuál va a ser la sorpresa de este año y el porqué de este cambio.

P: RebeTxiki ya no solo es tu nombre, si no que se ha convertido en una marca que representa quién eres y todo lo que haces. Cuéntanos, ¿Por qué decidiste colaborar con SackSketch para crear un nuevo logotipo? 

R: Como te contaba llevaba meses pensando en una colaboración con ella. Hace tiempo que conozco lo que hace y siempre me ha parecido brutal. Nadie hace lo que hace ella, y sin duda, nadie lo podía haber hecho mejor. Cuida todo al detalle. En cuanto al logotipo he decidido cambiarlo porque me gustaría profesionalizarme mucho más,  además una nueva imagen siempre da más oportunidades. Es verdad que antes no solíamos darle mucha importancia a la imagen, lo hacíamos deprisa y corriendo. Ahora, que ya tenemos un hueco en este mundo, queríamos contar con una profesional.

P: ¿Qué te pareció la primera vez que le contaste tu idea?

R: Me lleve una sorpresa, la verdad. Yo le conté mi idea y ella aportó todo lo demás. Descartó lo que creyó conveniente y añadió lo que pensó que era fundamental. Eso es lo que más me gusta. Que le da vueltas a las cosas, te da opciones, te enseña cosas, en fin, se involucra. Hoy en día, encontrar a alguien que sea así de profesional, es difícil.

P: ¿Cuál fue tu reacción al ver el logotipo?

R: La verdad he seguido todo el proceso, hemos estado comunicadas en todo momento, hablando sobre todo lo que se podía modificar. Por tanto, el resultado es sin duda,  fruto de un feedback entre ambas. No podía haber quedado mejor.

P: ¿Piensas colaborar en otras oportunidades con SackSketch?

R: Por supuesto. Queda todavía por enseñar muchas cosas más, pero sí que es verdad que la experiencia ha sido muy buena. Me ha gustado porque ha sabido interpretar lo que quería a la perfección y además ha dejado parte de su esencia, cosa que me parece indispensable en un artista.

P: Con todos estos proyectos que tienes entre manos, ¿Qué te esperas encontrar en esta temporada?

R: Por ahora, seguir disfrutando y avanzando. He conseguido tener un equipo, tener una disciplina y profesionalizarme mucho más. Como dice mi padre: “Si no das la imagen de profesional, como quieres que la gente te tome enserio”, cuenta. Cada vez invertimos más tiempo en la preparación del coche, se ha vuelto algo esencial en mi vida.

P: ¿Crees que el drift ha cambiado tu vida?

R: Si, completamente. Antes de todo esto, salía mucho de fiesta. No tenía nada en mi vida que me motivase de verdad. El drift es algo que me gusta, mi hobbie. Es una ilusión constante. De repente tu vida se ocupa en algo y siempre hay algo nuevo que hacer, algo nuevo que conseguir. Cuando conduzco, solo pienso en eso, en conducir.

P: Todos tenemos algo que hacer pero no todos tenemos para hacer algo que nos gusta

R: Exacto. Tengo mucha suerte. Poder invertir tanto tiempo en lo que me gusta y disfrutarlo con los míos, es un regalo. El drift, tener un objetivo en la vida, me ha ayudado a conseguir una estabilidad emocional y a crecer personalmente. Mi perro también fue un punto de inflexión.

P: ¿Por eso le has elegido como imagen principal para tu logotipo?

R: Por supuesto, Dunkan cambió toda mi vida. Yo le salvé a él sin darme cuenta que sería él, quien me salvaría a mí. Quiero que la gente conozca todo lo que es importante en mi vida y Dunkan es lo más importante. Se que la gente puede llegar a pensar que el logo no tiene relación con las carreras, pero tiene relación conmigo y me representa a mi, a lo que me gusta y lo que me rodea. Llevaba muchísimo tiempo pensando que él tenía que formar parte en todo esto. El drift ahora mismo es mi vida y es en lo que más invierto tiempo. Espero que llegue el momento en que las personas interioricen esa imagen y la relacionen conmigo, esa es la idea. Es algo propio, algo mío.

P: Supongo que a pesar de ser tu hobbie, te requiere mucho esfuerzo.

R: Si bueno… realmente quienes más se esfuerzan en esto son mi padre e Igor. Son dos piezas imprescindibles en el equipo. Quienes más tiempo invierten en la preparación del coche. Yo vengo todas las tardes al taller, ayudo en lo que puedo, pero realmente mi esfuerzo está dentro de la carretera. 

P: Por lo que cuentas se vienen cambios muy importantes ¿Nos adelantarías algo?

Vais a alucinar, o al menos eso espero.    Aparte del logotipo que acaba de salir, estamos trabajando en un coche nuevo, donde la imagen también jugara un papel importante. Esta temporada vamos preparados para dar lo mejor de nosotros y hacer disfrutar  a la gente más que nunca.

 

Entrevista realizada por Olatz Viejo
Contacto: olatzviejo@gmail.com